Sobre el autor

Max Lucado es un predicador con un don de narrador, un corazón de pastor y la prosa de poeta.

Max sirve en la iglesia de Oak Hills de San Antonio, Texas, donde ha formado parte del personal desde 1988. Predica y escribe a los que sufren, a los culpables, a los abandonados, a los desanimados. Y su mensaje es simple: Dios te ama, permíteselo.

Ese mensaje ha viajado por todo el mundo, en más de 54 idiomas y a través de más de 120 millones de productos. La mayoría de estos productos son libros (92 millones), que han ocupado los primeros lugares en las principales listas de best sellers. En el transcurso de los años Max Lucado se ha presentado en innumerables medios nacionales, apodado «El pastor de Estados Unidos» por Reader's Digest, y considerado uno de los líderes más influyentes en los medios sociales por The New York Times.

Max nació en una pequeña ciudad al oeste de Texas, es el hijo menor de un mecánico y una enfermera. Creció en la iglesia pero en la adolescencia tomó un camino diferente, alejándose de su fe. Una noche de verano, después de haber bebido seis cervezas, Max empezó a preguntarse si había algo más en la vida que las fiestas y conquistar chicas. No mucho tiempo después, un estudio bíblico cerca de la Universidad Cristiana Abilene conmovió su corazón de nuevo, y guió al joven estudiante hacia el amor incondicional de Dios.

Max se marchó del oeste de Texas con una maestría en Estudios Bíblicos y un profundo deseo de compartir el amor y la misericordia de Dios con los demás. Como pastor asociado de una pequeña iglesia en Miami, Florida escribió una columna en el boletín semanal de la iglesia. Esa experiencia desató una poderosa sinergia entre su pasión por la gente, el ministerio pastoral y el escribir. Está casado con Denalyn, su esposa de más de tres décadas.

En 1983 Max y Denalyn se mudaron a Río de Janeiro para ayudar a plantar iglesias. Durante sus cinco años en Brasil, Max continuó escribiendo, manteniendo al tanto a sus amigos y familiares acerca del ministerio. Eventualmente Max reunió todos los boletines en un manuscrito y los envió a un quince editoriales. Una editorial dijo que sí.

El primer libro de Max Lucado Sobre el yunque, fue publicado en 1985. Su libro número 32, Días de gloria: disfruta de tu vida en la tierra prometida ahora, ofrece una visión para vivir a «la máxima potencia». «Con la ayuda de Dios puedes cerrar la brecha entre la persona que eres y la persona que quieres llegar a ser», escribe Max.

Max y Denalyn tienen tres hijas adultas y dos yernos.

Visita su sitio web en MaxLucado.com
Síguelo en: Twitter.com/MaxLucado
Facebook.com/MaxLucado